29 junio 2010

Ya está a la venta

Ilustrando.com es un foro sobre ilustración pero es también una comunidad de ayuda y camaradería entre profesionales, un lugar donde encontrarse con gente que ya son amigos aunque a algunos ni los conozca personalmente y donde pueden surgir iniciativas como "Ilustrando que es gerundio".
Todo fue idea del siempre activo y maquinador
An, que propuso editar un libro con nuestras ilustraciones y donar el resultado de las ventas a una Ong.
La idea nació tímida pero poco a poco fue cogiendo fuerzas, maduró y después de muchos devaneos se ha convertido en un libro tangible que se puede adquirir en
blurb.com.
Es un libro precioso, lleno de imágenes bellas y magníficamente editado en el que podreis encontrar ilustraciones de Juan Bauty, Uriel A.Durán, Blanca Gimeno, Cinta Villalobos, Frank Muñoz, Antonio Alonso Ordóñez, Antón Romero y Ruben Pérez, Elisa Ferreira, Kristina Sabaite, Miguel Ángel Martinez, Alejandra Fernández, Virginia Romo
y un servidor.
Os aconsejo que os paséis por
Blurb para comprarlo, merece la pena pues todo lo que se recaude irá para FEDER, la federación de enfermedades raras.


En otro órden de cosas, ya he recibido alguna Ballena y pronto las colgaré aquí con los nombres de sus autores y enlaces a sus webs, pero quiero más, muchas más, así que ya sabeis, a ballenear.

ACTUALIZACIÓN 6-julio-2010: Solventados los problemas técnicos, el libro vuelve a estar disponible


08 junio 2010

Van cinco... y seguimos para bingo.

Me cuesta creer, de verdad, que hoy se cumplan ya cinco años del inicio de este blog.
parece que hubiera sido ayer mismo cuando lo inicié sin saber bien en qué se convertiría, sin imaginar que las visitas mensuales se contarían por miles y que tendría a tanta gente pendiente de él, de lo que aquí publico y de lo que aquí hablo.
Vuestras visitas y especialmente vuestros comentarios me hacen sentir realmente bien, siento que hay un abundante grupo de gente siguiéndome y me dan ánimos para seguir con este blog in saecula saeculorum, pues tengo cuerda para rato.

El año pasado decidí que, con motivo del cuarto aniversario, haría un pequeño regalo en forma de espejo sorteado entre mis seguidores.
Para este año le quiero dar la vuelta a la tortilla pues lo normal cuando alguien cumple años es que sean los demás los que hagan un regalo y no a la inversa. Así que, inspirado por lo que suele hacer mi admirado Gustavo Aimar cada año, me atrevo a pediros un regalito de cumpleaños, en concreto una Ballena.
Me encantan las ballenas, realmente me apasionan y su canto me parece uno de los sonidos más bellos que existen. Por ello os pido el dibujo de una ballena.
Grande, pequeño, realista o fantástico, a ordenador o a mano, como queráis, pero que sea una ballena.
Todos, absolutamente todos los dibujos de ballenas que me enviéis serán publicados en este blog, en un post específico, con el nombre del autor y enlace a su web o blog.
Podéis enviarme vuestras ballenas al email: eltitorose@hotmail.com y si alguien quisiera enviarla en papel o cualquier otro formato corporeo, no digital, para hacerme el hombre más felíz del mundo, que me escriba a esa dirección de correo electrónico y le doy la mia postal para el envío.
Así que, lo dicho, feliz cumpleaños a mi y espero esas ballenas con gran impaciencia, no me falleis.
Os quiero.